El desdoblamiento se realizará aprovechando prácticamente la
totalidad de la carretera existente. Cada calzada tendrá 10'50
metros de anchura, que se distribuirá en dos carriles de 3'5
metros, con arcenes exteriores de 2'50 metros y arcenes interiores
de 1 metro. La doble calzada estará separada físicamente por una
mediana de 2 metros. La obra, que afectará a un trazado de unos 10
kilómetros, prevé la creación de cuatro nuevas rotondas desde en el
enlace de ses Cadenes, al principio de la obra, hasta el polígono
de Son Noguera, final del desdoblamiento.
El enlace de ses Cadenes se completará con los dos movimientos
circulatorios que faltan: salida en sentido Llucmajor-Palma e
incorporación desde la rotonda existente en el margen sur en
sentido Palma-Llucmajor. En la intersección de Son Verí, el
proyecto plantea dos alternativas: enlace a diferente nivel con
paso inferior de conexión o rotonda con dos carriles directos a
nivel y previsión de un tercer carril a diferente nivel. La empresa
redactora del proyecto opta por la segunda opción.
En el acceso al camino de es Palmer, también se construirá otra
rotonda con una calzada de 8 metros y radio interior de 30 metros
que conectaría cuatro vías. La tercera rotonda se construirá en el
enlace con s'Atalaia Romanina, con características similares a la
anterior. La cuarta y última glorieta permitirá el acceso al
polígono industrial, a un vial de servicios y a Son Antelm. En la
actualidad, por esta carretera circulan diariamente 22.000
vehículos. El trazado de la carretera es bueno, pero presenta un
alto índice de peligrosidad en los tramos de curvas. Las obras no
se contratarán hasta finales de este año o principios del que
viene.
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