TW
0

El nuevo director general de Perlas Majórica, Alfred Cocó, se reunió ayer con los presidentes y secretarios de los comités de empresa de joyas y perlas para «transmitir a todo el personal tranquilidad y confianza». Uno de los aspectos que han señalado desde los comités de empresa es que «al menos, de momento, no se contempla ninguna regulación de empleo y, en todo caso, esto irá unido a los estudios sobre la empresa que pondrán de manifiesto si es aconsejable o no abrir un expediente de estas características».

Otro de los temas que más inquietan a los trabajadores es la situación en que se encuentra la suspensión de pagos que realizó la anterior propiedad de Majórica el pasado mes de marzo y de la cual todavía se desconoce su desenlace. En este aspecto, desde los comités han señalado que «los nuevos propietarios han asegurado que antes de finalizar el año, se hará lo posible para levantar la suspensión de pagos y regularizar la situación de crisis que padece la firma».

Los trabajadores que han expresado sus inquietudes por los acontecimientos vividos el último año, el director general Alfred Cocó, les ha manifestado que «es necesario hacer borrón y cuenta nueva para poder dilucidar un futuro lleno de perspectivas para la empresa y para todo el personal». En la reunión, la dirección de Majórica anunció que habría cambios tanto productivos como físicos, si bien «se irán produciendo en tanto la situación lo requiera».