TW
0

Coincidiendo con el Día Mundial de Limpieza del Planeta, ayer el Ajuntament de Calvià y el Club Submarinista Zoea organizaron una jornada de limpieza submarina en Santa Ponça. Unos 50 buceadores de la Isla participaron en la actividad.

La limpieza del fondo marino se enmarca en el Plan de Gestión Integral del Litoral de Calvià de la Agenda Local 21, que está subvencionado por el programa Life de la Unión Europea. En el acto de ayer estuvieron presentes la bióloga María José Decasas y la concejal Neus Pacheco.

Los submarinistas llevaron a cabo una inmersión colectiva en la bahía de Santa Ponça y del fondo del mar extrajeron botellas, hamacas, motores, tuberías, trozos de hierro, cadenas, neumáticos, etcétera.

La actividad se realizó de forma voluntaria y tenía el objetivo de compaginar el placer del submarinismo con la realización de una tarea que permite, por un lado, eliminar las basuras que dañan el fondo marino y, por otro, sensibilizar a los usuarios de la playa y embarcaciones de la necesidad de mantener una actitud respetuosa hacia el medio marino.