Las mesas se montaron al lado del mar para poder disfrutar tanto del paisaje como del plato. Foto: A. B.

TW
0

Todas las previsiones quedaron desbordadas. Nadie se podía imaginar que a las 14 horas habría establecimientos que tendrían que cerrar porque habían terminado sus provisiones. Casi 2.000 kilos de llampuga no fueron suficientes para cubrir toda la demanda. La Mostra de la Llampuga, que se celebró ayer en el Moll de Cala Rajada, fue un éxito rotundo. Las puertas se abrieron al mediodía y estaba previsto que se alargara hasta las 21 horas, pero a las 16 horas se dejó entrada libre porque quedaba ya muy poca cosa. Más de 4.500 personas procedentes de toda Mallorca y también de Menorca degustaron hasta veintidós maneras diferentes de cocinar la llampuga. Los comentarios que se podían oír eran positivos.

En esta primera edición organizada por la Cofradía de Pescadores de Cala Rajada con el apoyo del Govern, Consell y el Ajuntament de Capdepera, IFOP, asociación hotelera y Roureda, se habían preparado 25.000 raciones. Había 22 stands con una oferta tan variada como un pastel frío de llampuga con salsa de alcaparras, lomos de llampuga rellenos con salsa de gambas , mousse de llampuga con mermelada de pimientos de piquillos, entre otras delicias.

Jeroni Ferrer, secretario de la cofradía de Cala Rajada, manifestó su satisfacción y lamentó no haber podido satisfacer toda la demanda, «pero es que al ser la primera edición era imposible controlar el número de visitantes. Para nosotros acabar el género era un éxito. Valoramos la muestra de una manera muy positiva», dijo.

Por su parte, el conseller d'Agricultura i Pesca, Mateu Morro, tampoco quiso perderse la ocasión de probar las diferentes recetas de llampuga. «Es un pez muy valorado y que ofrece muchas posibilidades. Se ha de dar la enhorabuena a la gran calidad que han demostrado los restauradores y el sector hotelero, así como la propia cofradía». El alcalde de Capdepera, Josep Gallego, se mostró contento y comentó que el año próximo se ha de repetir la iniciativa.

La Conselleria d'Agricultura i Pesca ha editado un recetario que contiene las diferentes recetas que ayer se degustaron en Cala Rajada.