TW
0

La misteriosa mancha roja aparecida en las últimas semanas flotando en la desembocadura del Gran Canal de s'Albufera está compuesta por restos vegetales. El teniente de alcalde del Ajuntament de Muro, Onofre Plomer (PP) indicó ayer que «los resultados de los análisis que hemos realizado apuntan a que la mancha está producida por restos vegetales podridos».

Plomer explicó que «esta semana nos pondremos en contacto con la Conselleria de Medi Ambient para comprobar si los resultados de los análisis que ellos realizaron del vertido apuntan a esta misma causa y, de ser así, queremos saber qué medidas tomarán para solventar este problema». El teniente de alcalde se mostró indignado por el incidente y recordó que «la consellera Rosselló dejó caer que la mancha podía deberse a una salida de fecales pero los análisis descartan esta hipótesis y no estamos dispuestos a aguantar periódicamente una mancha que daña la imagen de la playa».

El Ajuntament de Muro exigirá a la Conselleria de Medi Ambient que limpie a conciencia los canales del parque natural para evitar que aparezcan nuevas manchas. La misteriosa mancha roja apareció por primera vez en la desembocadura del Gran Canal a principios de septiembre a partir de las diez de la mañana, extendiéndose a lo largo de un kilómetro por la playa. Los hoteleros y el concesionario de la playa se quejaron del mal olor e imagen de este vertido.