TW
0

Las excursiones organizadas de todoterrenos han regresado a Cala d'Egos. UM ya ha denunciado los perjuicios ambientales que esta actividad genera en una zona protegida.

Durante varios años, una cadena impedía el paso por el camino de acceso a Cala d'Egos desde el Port d'Andratx. El inicio de las obras de la urbanización S'Almudaina II, posteriormente paralizada por el Govern, implicó la desaparición del cierre y esta circunstancia ha motivado que durante este pasado verano hayan regresado las excursiones organizadas de todoterrenos a esta zona protegida por la Ley de Espacios Naturales con la categoría de Area Natural de Especial Interés.

El portavoz de UM de Andratx, Josep Bestard, ha denunciado que a finales de agosto las excursiones han sido casi diarias y que en alguna ocasión se han llegado a contabilizar «hasta 20 vehículos en Cala d'Egos». En su opinión, se produce un «evidente peligro de incendio y una palpable degradación del paisaje» en una zona de gran valor ambiental. UM tiene previsto presentar una pregunta en el próximo pleno del Consistorio para saber si el Ajuntament piensa tomar medida al respecto.

El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, dijo ayer desconocer la existencia de estas excursiones, de las que sólo tenía «rumores».