TW
0

«Estoy sorprendido con las declaraciones de Gerardo Ruiz. No ha aparecido por el Ajuntament en toda la semana. Nosotros le hemos intentado localizar y no ha habido manera. Habla con la prensa y con nosotros, no. Creo que su actitud es irresponsable, puesto que un concejal que se ocupa de áreas tan importantes como Hacienda no puede desentenderse. Voy a darle un tiempo y si no nos dice nada, ya tomaremos las medidas oportunas». Así de sorprendido y crítico se manifestó ayer el alcalde de Son Servera, Antoni Oliver, del PSM, en relación a las declaraciones realizadas a Ultima Hora por su socio socialista de gobierno, Gerardo Ruiz.

Ruiz selló esta semana en el Registro del Ajuntament un documento en el que solicita al alcalde que le retire las competencias de la tercera edad porque se habían celebrado reuniones competentes a su área sin comunicárselo a él. «Nosotros no tenemos ningún problema. Ya dije que había sido un malentendido. Si él no está contento es a nosotros a quienes nos lo tiene que decir y buscaremos soluciones. Creo que nos hemos portado bien con él», agregó el batle.

El portavoz del PP, Damià Ripoll, en la oposición, también ha criticado a Ruiz: «No nos podemos permitir esta actitud. Si tiene problemas que dimita. Hemos hecho un esfuerzo y no podemos consentir esta situación». Respecto a si hay posibilidad de un pacto PP-PSM, Ripoll dijo: «Siempre actuaremos en beneficio del pueblo». El alcalde también fue claro: «No nos hemos puesto en contacto con nadie pero si el pacto se rompiera alguna solución habría que tomar».