Cientos de personas visitaron los expositores instalados en Lluc.

TW
0

«Como estamos a pocos meses para las elecciones, se trata de politizar el tema de la creación de parques naturales y, planteemos lo que planteemos, ir en contra de la Conselleria y el Govern», dijo ayer en Lluc Margalida Rosselló frente al anuncio de nuevas movilizaciones realizado por un grupo de propietarios de fincas rústicas en parques naturales. Rosselló manifestó que los propietarios que protestan «siempre son los mismos» y les criticó por «ir en contra del Govern sin pararse a reflexionar que las propuestas pueden serles positivas».

Así, precisó que con su normativa de protección lo que se pretende es que los propietarios «no sean un elemento estático sino que puedan participar estando representados en órganos de participación y reciban ayudas e incentivos para poder seguir conservando sus fincas». «Espero que haya propietarios inteligentes que se den cuenta que lo que queremos es conservar contando con ellos, sin darles la espalda, que es lo que hizo el antiguo gobierno del PP», añadió.

Por otra parte, Rosselló calificó de «temerarios» los mensajes lanzados por algunos propietarios acusando a su departamento de «hacer una política intervencionista típica de sistemas comunistas». «Cuando se hace una normativa de protección no se hace ningún ultraje del derecho privado de nadie, al contrario», dijo. Respecto al futuro parque de la Serra, Rosselló no detalló si estará listo antes de fin de legislatura. No obstante, sí explicó que la Conselleria «trabaja en una propuesta coherente para que la sierra no sea un santuario donde no se puede hacer nada sino que se permita y potencie la actividad económica».