TW
0
M.B. El concejal de Urbanismo de Esporles, Gabriel Coll, se mostró ayer «indignado» ante la presentación de un recurso contencioso administrativo por parte del grupo ecologista GOB contra la aprobación definitiva de la nueva normativa urbanística municipal. Coll dijo que los ecologistas están en todo su derecho de recurrir pero consideró «absurdos» los argumentos esgrimidos, por lo que está muy «tranquilo» ante este litigio.

El GOB dice que la nueva normativa posibilita que Esporles pueda llegar a tener 12.000 habitantes, algo que Coll considera un absurdo: «Eso es imposible; sólo podría haber 12.000 habitantes si se derribara todo el pueblo y se edificara de nuevo al máximo en todos los solares».

El responsable del área de Urbanismo asegura que el nuevo planeamiento es de los más «modernos y rigurosos y la prueba de ello es que en la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca no hubo votos en contra». En cuanto al voto negativo de la Comissió Balear de Medi Ambient del Govern, Coll dijo que «ese informe negativo no impidió la aprobación de la normativa».

Por último, Coll señaló que Son Trias es suelo urbano desde hace años, que así lo estable una sentencia del Tribunal Supremo, y que ahora sólo se le han aplicado unos criterios de edificabilidad.