TW
0
A. BASSA La X Regata de Globos de Cala Millor tendrá este año una salida desde sa Punta de n'Amer, un espacio protegido e incluido en el Parc Natural de Llevant. Según los organizadores, Mallorca Ballons, «esto no supondrá ningún problema porque se tienen todos los permisos solicitados». Así se explicó en la presentación del evento que se celebrará entre el 23 y 27 de octubre y en el que participan 23 globos procedentes de España, República Checa, Alemania, Inglaterra o Suiza, entre otros estados.

«Ésta es la segunda regata más grande de España tras la de Catalunya. Será un gran espectáculo. Una de las sorpresas de este año es que cuando el viento venga del sudeste saldremos de sa Punta de n'Amer. Es un privilegio volar por encima del mar», explicó Ricardo Aracil, miembro de la organización. Esta décima edición cuenta con el apoyo de la asociación hotelera de Cala Millor, que aporta 12.000 euros, y los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç, que colaboran con 7.000 euros cada uno. Participarán alrededor de 110 personas.

En la presentación de la regata estuvieron presentes el presidente de la asociación hotelera, Antoni Roig, y los concejales de Turismo de Sant Llorenç, Miquel Galmés, y el de Son Servera, Gerardo Ruiz. El objetivo es utilizar esta regata como reclamo turístico. «Incluso en los catálogos ya se ofrece esta regata y por lo tanto algunos turistas optan por esperar a venir cuando ésta se realiza. Todo esto sirve para desestacionalizar el turismo», explicaron desde la organización.