TW
0
C. VENY/A. BASSA Sin acuerdo. Este fue el resultado de las negociaciones del convenio colectivo entre el comité de empresa y la dirección de la Fundación Hospital de Manacor que se reanudaron ayer por la mañana con el objetivo de desconvocar la huelga que inicialmente está prevista para día cuatro de noviembre. Ni la parte social ni la gerencia se mostraron dispuestos a ceder. La falta de consenso en los aspectos claves de la negociación hizo que después de poco más de ocho horas quedase aplazado el encuentro hasta hoy a las 11.00 horas.

«Hasta ahora, gerencia no ha querido ceder. Esperamos que en el día de hoy rectifique y se pueda evitar la huelga convocada para el lunes. Confiamos en un acercamiento de la gerencia», comentó Dolores Oliva, presidenta del comité de empresa del hospital de Manacor. El punto principal de discrepancia está en la homologación del salario de los trabajadores de la Fundación Hospital Son Llàtzer y las 35 horas semanales, la distribución de la masa salarial, las guardias de los médicos, la selección de personal, la carrera profesional y el pacto de no concurrencia.

Las negociaciones se habían roto en la última reunión ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB) cuando la parte social abandonó la mesa negociadora. Desde ese momento, la gerencia ha mantenido que tenían que ser los trabajadores que reanudaran las conversaciones y que no estaban dispuestos a hacer ninguna contraoferta. La dirección mantiene que ha rebajado mucho en sus peticiones y que ceder totalmente significaría hipotecar el futuro del hospital comarcal y que no se puede tomar como base un hospital que no tiene convenio.