TW
0
TOMEU GARCIES El municipio de Lloret de Vistalegre ha visto cómo su población se ha disparado hasta crecer más de un 25% en apenas en los últimos cuatro años. El padrón municipal cuenta en estos momentos con 1.064 habitantes, cuando en 1998 escasamente se superaban las 840 personas. Este aumento demográfico resulta aún más significativo si se tiene en cuenta que desde la década de los años 50 el municipio no superaba el millar de habitantes.

El crecimiento poblacional no ha venido provocado, como en otros municipios, por el fenómeno de la inmigración. Los extranjeros extracomunitarios censados en el pueblo suman sólo 69 y la mayoría son sudamericanos. Entre los comunitarios, hay una importante colonia alemana de casi 50 personas. Este cambio de tendencia demográfica se ha producido por el retorno de muchos lloritans mayores o bien parejas jóvenes de hijos de antiguos lloritans.

Al menos, así lo explica el primer teniente de alcalde, Antoni Coll, quien cree que la población real del municipio resulta aún muy superior, ya que hay muchos residentes habituales que no se han empadronado. Coll hace un llamamiento a todos los residentes para que se censen en el municipio. «Para nosotros es muy importante que todo el mundo que vive realmente en el municipio se cense, ya que esto permitirá obtener más recursos económicos procedentes del Estado», concluyó Coll.