TW
0
LUIS PLANAS El Ajuntament de Sineu ya tiene listo el proyecto básico para adecuar las instalaciones del edificio del antiguo hospicio del pueblo y ubicar allí un centro de día para personas mayores con una capacidad para unas 20 plazas. El equipo de gobierno (Sineuers Independents-grupo mixto) someterá mañana jueves a la aprobación del pleno este proyecto y si se supera este trámite remitirá la documentación al área de Servicios Sociales de la Mancomunitat del Pla para que dé el visto bueno. Éste será el cuarto centro de día en la comarca, junto a los de Montuïri y Costitx, y el que está previsto abrir en Petra.

El proyecto de adecuación del edificio donde se ubicará el centro de día de Sineu no será muy complicado, según explica el alcalde, Andreu Matas: «La estructura y distribución del edificio prácticamente no se tocará porque se encuentra en buenas condiciones. Principalmente, se harán obras para adecuar el espacio a las personas mayores, como por ejemplo instalar un suelo no deslizante o mejorar el sistema de calefacción».

El proyecto básico tiene un presupuesto aproximado de 150.000 euros y contará con una subvención del 80% por parte del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), organismo dependiente de la Conselleria de Benestar Social del Govern. El alcalde calcula que si se cumplen los plazos el futuro centro de día podría estar abierto entre finales de 2004 y principios de 2005.