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El desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor (C-715), entre Casablanca y Montuïri, tendrá finalmente seis rotondas y tres enlaces a diferente nivel, según el proyecto consensuado entre todos los partidos del Pacte de Progrés. El proyecto de construcción ya está redactado y se ha abierto un periodo de alegaciones a las expropiaciones de 15 días. Éste es el segundo proyecto redactado por la Conselleria d'Obres Públiques, Transports i Habitatge después de recibir un aluvión de críticas por prever inicialmente 10 rotondas y 5 enlaces en un tramo de 25 kilómetros de carretera.

En el nuevo proyecto de duplicación de calzada disminuyen las rotondas, pero es que no incluye la variante de Son Ferriol, que ya preveía tres glorietas "Son Llatzer, Camí Nou de Son Banya y final de la variante" y un enlace con el segundo cinturón. Este proyecto está previsto en el convenio y el Govern confía en que sea sufragado por Madrid, por eso no lo incluye. Para el resto del trazado, de Casablanca a Montuïri, el proyecto no varía mucho. En el primero se preveían 10 intersecciones cada dos kilómetros y en el de ahora, 9 cada tres kilómetros; se elimina una glorieta a la altura de la urbanización de Son Gual.

Inicialmente se incluían 6 rotondas y 4 enlaces y ahora hay 6 rotondas y 3 enlaces; el enlace de la Punta de Son Gual se convierte en rotonda. Según el nuevo proyecto las rotondas se construirán en Casablanca, Punta de Son Gual, Camí Vell de Algaida, Algaida este, Camí Vell de Porreres y Montuïri y enlaces en el inicio de las cuestas de Xorrigo y en los cruces con las carreteras de Santa Eugènia y Sencelles.