El desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor (C-715), entre
Casablanca y Montuïri, tendrá finalmente seis rotondas y tres
enlaces a diferente nivel, según el proyecto consensuado entre
todos los partidos del Pacte de Progrés. El proyecto de
construcción ya está redactado y se ha abierto un periodo de
alegaciones a las expropiaciones de 15 días. Éste es el segundo
proyecto redactado por la Conselleria d'Obres Públiques, Transports
i Habitatge después de recibir un aluvión de críticas por prever
inicialmente 10 rotondas y 5 enlaces en un tramo de 25 kilómetros
de carretera.
En el nuevo proyecto de duplicación de calzada disminuyen las
rotondas, pero es que no incluye la variante de Son Ferriol, que ya
preveía tres glorietas "Son Llatzer, Camí Nou de Son Banya y final
de la variante" y un enlace con el segundo cinturón. Este proyecto
está previsto en el convenio y el Govern confía en que sea
sufragado por Madrid, por eso no lo incluye. Para el resto del
trazado, de Casablanca a Montuïri, el proyecto no varía mucho. En
el primero se preveían 10 intersecciones cada dos kilómetros y en
el de ahora, 9 cada tres kilómetros; se elimina una glorieta a la
altura de la urbanización de Son Gual.
Inicialmente se incluían 6 rotondas y 4 enlaces y ahora hay 6
rotondas y 3 enlaces; el enlace de la Punta de Son Gual se
convierte en rotonda. Según el nuevo proyecto las rotondas se
construirán en Casablanca, Punta de Son Gual, Camí Vell de Algaida,
Algaida este, Camí Vell de Porreres y Montuïri y enlaces en el
inicio de las cuestas de Xorrigo y en los cruces con las carreteras
de Santa Eugènia y Sencelles.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.