TW
0

Una gran superficie comercial de Santa Ponça lleva varios meses abierta pese a carecer del preceptivo permiso municipal de apertura. Además, desde el momento en que abrió sus puertas, antes del inicio del pasado verano, hasta hace tres semanas, ni siquiera tenía aprobado el final de obra.

Se da la circunstancia de que este complejo comercial explotado por la cadena Syp en la planta baja ha sido construido sobre un solar propiedad del actual recaudador municipal de impuestos, Jaume Riera Planas, quien figuraba como promotor junto a Juan Franco Torres. Además, la dirección facultativa de la obra de este complejo comerciales ubicado en la avenida Jaime I de Santa Ponça fue asumida por los arquitectos Rafael Lladó e Isabel Nájera Aranzabal, hermana de la batlessa, Margarita Nájera.

La licencia municipal de obras fue aprobada por la Comisión de Gobierno día 7 de febrero de 2001, siendo el solicitante la sociedad Vista Playa 2000 SL. Previamente al inicio de las obras, la alcaldesa, como presidenta del Consistorio, y los propietarios de los solares afectados formalizaron una unidad de actuación urbanística.