TW
0

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, y el conseller de Treball del Govern, Miquel Rosselló, inauguraron ayer las nuevas oficinas del Servei d'Orientació de les Illes Balears (SOIB) de Magaluf. Estas instalaciones destinadas a tramitar expedientes e información en materia de ocupación y formación han sido habilitadas en las dependencias que anteriormente ocupaba el Instituto Nacional de Empleo (Inem).

Las nuevas oficinas del SOIB comenzaron a funcionar de cara al público el pasado día 4 de noviembre y su puesta en funcionamiento ya se ha notado en Palma, descongestionando la oficina a la que hasta ahora estaban adscritos los trabajadores de Calvià y Andratx. De hecho, el SOIB de Magaluf también cubre las necesidades de Andratx.

El conseller Rosselló indicó ayer que se intentará poder tener abierta oficina todo el año con el claro objetivo de «mejorar la calidad del servicio», en colaboración con el Ajuntament calvianer y el Inem. Con ésta ya son trece las oficinas del SOIB que funcionan en la Comunitat Autònoma. Por otra parte, Nájera valoró de forma muy positiva que este servicio «acerca la Administración al contribuyente» y le «facilita los trámites burocráticos», evitando desplazamientos hacia Ciutat.