TW
0
C. VENY La delegación de Interior y la Policía Local de Manacor lanzan una campaña preventiva de protección al menor como pasajero. De cada vez son más frecuentes los casos de niños que viajan en el vehículo en el asiento del pasajero, sin ningún tipo de protección. Estos casos se han detectado sobre todo, en las entradas y salidas de los colegios de Manacor, pero también en algunas zonas donde la concentración humana es importante, como el multicines o los supermercados.

Con la finalidad de prevenir accidentes entre los menores en la localidad, que en algunos casos podrían ser mortales, la Policía Local ha activado la campaña que consiste en destinar varios agentes en los colegios de Manacor.

«El objetivo es que los niños menores de 12 años ocupen el vehículo correctamente, ya que muchos de ellos van sentados delante», ha explicado el sargento de la Policía Local, Miquel Alcover. En el momento en que el agente de la Policía detecte algún niño sentado delante en el coche, procederá a la denuncia inmediata con la ampliación de una multa de 71'40 euros.