TW
0

Los trabajadores de la empresa Zapatos de Lloseta SL anuncian movilizaciones después de la dirección entregara el pasado día 12 quince cartas de despido. José Navarro, secretario de Acció Sindical de Comisiones Obreras, y los miembros del comité de empresa denunciaron ayer «la actuación irregular no sólo desde el punto de vista jurídico sino de comportamiento empresarial».

Los despidos afectan a personas que están a punto de jubilarse, de baja laboral e, incluso, a tres componentes del comité de empresa. Navarro expuso que los despidos no están justificados y además incumplen diversas regulaciones del Estatuto de los Trabajadores. Así, la representación de los trabajadores no ha sido informado de los planes de la empresa y, además, no se ha garantizado el puesto de trabajo a miembros del comité de empresa.

La empresa Zapatos de Lloseta SL comparte sede, dirección y personal con la sociedad Total Boots SL. Para los trabajadores, los empresarios están tratando de descapitalizar Zapatos de Lloseta, cargarle los gastos y facturar la producción a través de Total Boots e imputarle los márgenes de beneficios. De está forma, justificaría los despidos. Zapatos de Lloseta hasta hace dos meses se denominaba Jaime Català SA y la propiedad figura a nombre de Jaime Fortuny Cintes.