TW
0

MARIA MARTÍN
«El Govern quiere chupar el agua de sa Pobla y no lo hará sin que antes no se forme una mesa de diálogo entre las partes afectadas». De esta manera, se expresó ayer el alcalde de sa Pobla, Jaume Font, cuando hizo públicas las alegaciones que el Ajuntament presenta al proyecto de conducción de agua del acuífero de sa Marineta de Llubí que ha redactado la Conselleria de Medi Ambient.

Según afirmó Font, «la conducción pasará por el término municipal de sa Pobla, por caminos públicos, sin que nadie haya pedido permiso al Ajuntament. El proyecto incumple la normativa, porque no incluye estudio de impacto ambiental, ni el plan de gestión de la demanda de agua, que motiva estas actuaciones».

Font continuó diciendo que «el proyecto prevé la conducción de dos pozos de extracción de agua en la zona de s'Obac y sólo uno de infiltración, y uno de los pozos de extracción no respeta las distancia reglamentarias». Pero lo más grave, para Jaume Font, es que «los pozos afectarán al acuífero Inca-sa Pobla, a punto de salinizarse dejando las urbanizaciones de s'Obac y Crestatx sin agua potable».