TW
0

El Ajuntament de Calvià no puede inaugurar el nuevo cuartel de la Policía Local, construido en el polígono de Son Bugadelles, porque se están cayendo las placas colocadas en la fachada. Las obras de construcción de las nuevas instalaciones ya han concluido. De hecho, los responsables municipales preveían el traslado a las nuevas oficinas para después del verano.

No podrá ser así al detectarse que se están cayendo las baldosas de la fachada que se colocaron sólo con cemento cola, según han informado fuentes municipales. Ahora, se tendrán que realizar 25.000 remaches para garantizar que no se deteriore de nuevo la fachada. El Ajuntament volverá a adjudicar a otra empresa diferente la finalización de las obras cuyo coste ascenderá a 230.000 euros (38 millones de pesetas).

Las obras de construcción del nuevo cuartel de la guardia Civil se adjudicaron a la empresa Bilennium por un presupuesto de 4'5 millones de euros. El cuartel se ha construido en un solar de 23.000 metros cuadrados de superficie y está compuesto de dos edificios: el principal (3.175 metros cuadrados) y el de servicios (2.600 metros cuadrados). Es el primer edificio bioclimático del municipio que prevé un reducido consumo de energía. Hay instaladas numerosas placas solares para generar energía para consumo propio y para vender a GESA.

La primera piedra del nuevo cuartel de la Policía Local se colocó la pasada legislatura, en plena campaña electoral. Durante cuatro años se han ido construyendo los edificios, pero en el mes de febrero pasado, el Ajuntament se vio obligado a adelantar la recepción de la obra al presentar suspensión de pagos la empresa constructura. Las instalaciones estaban prácticamente concluidas y el Ajuntament preveía el traslado para después de la temporada estival.