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Alcúdia acogerá en breve la primera oficina de consumo sostenible de España. Así lo anunciaron ayer el president del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Salut, Aina Salom, durante la presentación de la nueva oficina de atención al consumidor en la calle Major número 19. La nueva oficina inaugurada en Alcúdia evitará desplazamientos innecesarios a los consumidores de la zona norte que quieran tramitar sus quejas, denuncias o simplemente informarse acerca de determinadas transacciones.

Este es, sin embargo, sólo un primer paso en pro de la descentralización de servicios, según anunciaron Antich y Salom. La consellera explicó que en un breve plazo de tiempo el Govern pondrá en marcha una oficina virtual para atender las peticiones de los consumidores por internet, aunque quizá lo más novedoso, ya que será pionera en España, es la creación de una oficina de consumo sostenible, que vigilará y potenciará el consumo responsable.

El alcalde Antoni Alemany avanzó que «esta oficina de consumo sostenible se pondrá en marcha en 2003 con el asesoramiento de la Conselleria». En este sentido, Alemany reflexionó: «Cada vez estamos potenciando más una mejora de la vida basada en el beneficio económico por lo que cada vez es más importante prevenir los engaños, estafas o los malos servicios o simplemente atender a las personas que han sido mal atendidas y tienen derecho a protestar».