TW
0

El Ajuntament d'Algaida ha adquirido una parcela en la entrada del núcleo de Randa, frente a la iglesia, donde pretende construir un aparcamiento para potenciar el turismo en la zona. El Ajuntament ha negociado la compra directamente con la propiedad y tenido que pagar 72.121,45 euros por el solar, cuya escritura se formalizó hace unos días. Además de un párking, el proyecto que se está realizando en este terreno contempla también la creación de un área de recreo, un parque infantil y una zona para otras actividades. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Turisme del Govern balear.

La falta de plazas de estacionamiento es una de las problemáticas que tiene el núcleo de Randa debido, en buena parte, al gran número de personas que acuden a visitar el Santuari de Gràcia, la ermita de Sant Honorat y el Santuari de Randa. Además, de la gran afluencia de coches y autobuses, la carretera que sube a los santuarios también es transitada por numerosos ciclistas ya que forma parte de una de las rutas cicloturistas más largas de la Isla, que empieza y acaba en s'Arenal de Llucmajor.

También para ofrecer mejores servicios a los visitantes del municipio, el Ajuntament d'Algaida ha firmado un convenio con los establecimientos de turismo rural del municipio para que éstos puedan ofertar a sus clientes las instalaciones deportivas municipales. En estos últimos meses se ha inaugurado en Algaida el pabellón cubierto de ses Escoles, las pistas de tenis y de basquet de la zona deportiva es Porrassar y se ha puesto césped artificial en el campo de fútbol. El verano pasado también concluyeron las obras de los vestuarios de la piscina municipal. Los turistas de estos hoteles podrán usar las instalaciones deportivas siempre dentro de los horarios disponibles.