TW
0

Los ruidos registrados en el término municipal de Son Servera están por encima de los niveles permitidos por la legislación específica sobre ruidos aprobada por el Govern de les Illes Balears que fija el límite máximo de día en zonas turísticas en 65 decibelios en el exterior. Así, en algunas calles de Cala Millor como en los semáforos o la calle Constitución los decibelios registrados son 71. Estos datos se desprenden de la Agenda Local 21, que se presentó el pasado miércoles por la noche en el polideportivo municipal de Son Servera.

El Ajuntament no tiene ninguna normativa específica sobre ruidos, aunque éste es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos. Las quejas transmitidas al Ajuntament por los ruidos son frecuentes, sobre todo, en verano en las zonas de los hoteles o bares musicales. En la Agenda Local 21, como dato positivo, se explica que la Policía Local dispone de un sonómetro y tres de sus agentes están capacitados para hacer sonometrías.

El alcalde de Son Servera, Antoni Oliver, indicó que «la Agenda Local 21 es un instrumento muy eficaz, pero tienen que implicarse todos los ciudadanos. No sólo los políticos. Todos hemos de trabajar para encontrar las soluciones a los problemas que plantea el municipio. La agenda es un instrumento del que no se tiene que hacer bandera política. Pedimos la colaboración a todos los vecinos».

Es por este motivo por el que se va a abrir un forum ciudadano que podría quedar constituido el próximo día 14 de diciembre. A la presentación de la Agenda Local 21 asistió un centenar de personas. Entre ellos el conseller de Cooperació Local del Consell, Josep Gomila, la corporación municipal, hoteleros, asociaciones de vecinos, entre otros.

Otro de los problemas que presenta el municipio es la falta de un transporte público. Sólo hay una compañía de transporte público y, según los datos de la agenda, buena parte de la población considera que ofrece un mal servicio y que incumple el horario de paso. El transporte en bicicleta es usado por los turistas y no hay ningún carril para este transporte.