TW
0

El Ajuntament d'Artà, en el pleno celebrado el jueves por la noche, acordó por unanimidad, conceder una serie de distinciones a personas o entidades del municipio que han destacado en algún ámbito. Son cuatro los que serán distinguidos en el mes de enero: las monjas de la Caritat, el ciclista, Miquel Alzamora, el glosador, Antoni Ginard Butler y el escultor Pere Pujol, que falleció el 31 de diciembre pasado.

El talaiot d'Or se concede a las monjas de la Caritat por haber demostrado su labor en favor de la comunidad, especialmente, de los más desfavorecidos. La Medalla d'Artà se dará a Alzamora por haber llevado el nombre del municipio a distintos países del mundo por su dilatada carrera deportiva como ciclista de elite. Toni Butler recibirá también la Medalla d'Artà por haber realizado durante más de 25 años de forma desinteresada y voluntaria, el Argument de Sant Antoni.

Finalmente, el Ajuntament d'Artà quiere distinguir la trayectoria artística de Pere Pujol a título póstumo, por haber destacado los temas de carácter popular como la creación de múltiples personajes de la rondalla mallorquina en figuras de cartón piedra, resina, terracota y bronce. La entrega de los galardones se realizará sobre las fiestas de Sant Antoni para tener una mayor incidencia.