La Unidad de Cirugía sin Ingreso está en la primera planta del hospital .Foto: A.BASSA.

TW
0

La Unidad de Cirugía sin Ingreso que ofrece la Fundación Hospital de Manacor es uno de los servicios más solicitados por los usuarios del centro comarcal. Desde que se abriera, hace cinco años, ha registrado una gran actividad ya que se han realizado un total de 7.327 intervenciones quirúrgicas. La cartera de servicios de esta unidad es muy amplia ya que abarca siete especialidades. Este año se han realizado 1.160 operaciones siendo la intervención de oftalmología la más solicitada.

Este es un servicio de cirugía ambulatoria que permite a los pacientes someterse a una operación y abandonar el hospital al cabo de unas pocas horas. Es un servicio que cuenta con el certificado de la empresa AENOR como un servicio de calidad ya que se ajusta a las exigencias de la normativa española.

Desde la Gerencia de la Fundación se explica que «El hospital de Manacor ha empleado todos sus esfuerzos en satisfacer el principal deseo de los usuarios. Por este motivo la unidad de cirugía sin ingreso es, hoy por hoy, uno de los servicios que más actividades se registran por la fuerte demanda de los usuarios».

El objetivo de esta Unidad es la realización de procedimientos quirúrgicos de complejidad mediana en los que los pacientes son dados de alta en su domicilio después de un periodo de recuperación y control, independientemente de la técnica anestésica utilizada. Las especialidades que se ofrecen en esta unidad son: cirugía general, cirugía ortopédica, oftalmología, urología. otorrinolaringología y digestivo. Este año se han llevado a cabo 1.160 intervenciones en esta unidad. De ellas un total de 681 han sido intervenciones oculares.