TW
0

La ONG Infants del Món ha organizado para el próximo viernes un espectáculo de danza en el Auditori d'Alcúdia con el objetivo de recaudar fondos para los niños huérfanos y con malformaciones que residen en el orfanato de la región Tomks (Siberia Central). Este es un centro que está tutelado por la propia organización. El acto está previsto a partir de las 20,30 horas y contará con la actuación del ballet de José Luis Ponce y Concha del Mar y de la agrupación Nereidanza.

El presidente de Infants del Món, Sebastià Roig, explica cuáles son las tareas de la ONG y a qué se destinarán los fondos recaudados. «Infants del Món nació hace unos diez años para ayudar a los niños huérfanos y con malformaciones. Nuestros esfuerzos están concentrados en la zona de Siberia. En el orfanato hay 30 niños. El año pasado, nos planteamos una operación de gran envergadura. Nos trasladamos con dos cirujanos traumatólogos, un hematólogo y dos enfermeras de quirófano de Son Dureta a Siberia para operar a algunos niños y se hicieron muchos diagnósticos. Este año nos gustaría repetir la experiencia y volver para hacer más operaciones».

Todos los fondos que se recauden el viernes serán para que este equipo de profesionales pueda trasladarse en febrero o marzo. Roig comenta que «necesitamos 18.000 euros para las operaciones y el orfanato. Queremos reunirlos entre este acto, la colaboración de socios y una cena el 20 de diciembre en Campos». La entrada para el espectáculo es de 20 euros y para información o reservas se puede llamar al teléfono 616-090378.

El espectáculo del viernes será de auténtico lujo. Todos los colaboradores han participado desinteresadamente y se ha trabajado a fondo. Una música que sonará al ritmo de la solidaridad. Ana Prats desde la Agrupación de Nereidanza explica que todo el mundo se había volcado. También el Ajuntament d'Alcudia ha cedido el Auditori. «En la primera parte se hará un divertimento de música y baile.