TW
0

T.ESCANELLAS
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) realizará una serie de mejoras en el paso a nivel de la calle del tren que da acceso al centro del pueblo y a las localidades de Lloseta y Mancor de la Vall. Las mejoras consistirán en la sustitución del pavimento por otro más resistente que evitará resbalones y en la ampliación del paso peatonal que «ahora es un poco estrecho», según señaló el gerente de SFM, José Antonio Santos.

El sargento de la Policía Local de Inca aseguró que el cambio de materiales también evitará, o al menos reducirá, las molestas vibraciones que produce el tren a su paso próximo a las viviendas ubicadas junto a las vías. Esta reforma sigue las directrices establecidas en el plan anual de mantenimiento programado por SFM y que prevé la mejora de los pasos a nivel y el cambio de traviesas a lo largo de toda la vía, que con anterioridad realizó en Marratxí y en Santa Maria y que no afectará a los horarios del tren.

El cierre de la circulación por la reforma del paso a nivel de la intersección ubicada en la barriada de Crist Rei, obligará a los conductores a desviar el tránsito al interior de Inca. La Policía Local recomienda que durante estos dos días y, en previsión de las retenciones que se producirán, que los vehículos que vayan la dirección Lloseta o Mancor de la Vall sigan por la periferia de Inca y no atraviesen por el centro de la ciudad y que los conductores que por necesidad tengan que entrar en la ciudad se desvíen hacia la calle General Luque.