TW
0

«El pueblo ha colaborado mucho. Nunca nos habríamos imaginado que la gente se volcase de esta manera tan solidaria. Por este motivo, hemos de agradecer a todos los que nos han traído tantas cosas porque sino no hubiera sido posible hacer este mercadillo solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer». De esta manera, expresaba su satisfacción por la gran participación y solidaridad de los vecinos de Capdepera, Magdalena Maldonado, presidenta de en Capdepera de la Associació Española contra el Cáncer.

El mercadillo se celebró durante toda la mañana en la plaza de Orient de la localidad. Un acto que fue amenizado durante toda la jornada por ball de bot de los grupos Aires Gabellins y Castell de Capdepera, que también aportaron su granito de solidaridad.

Maldonado explicó que «desde el verano estamos recogiendo cosas para poder hacer el mercadillo. Todo lo que hay aquí nos lo han regalado las tiendas de Capdepera y Cala Rajada o provienen de donaciones de particulares». Ayer mismo, se acercó al tenderete una vecina que regaló un cuadro para subastarlo.

La recaudación total para la lucha contra el cáncer se conocerá la semana que viene ya que el sábado se hace otro mercado en Cala Rajada.