TW
0

La buena sintonía que reinaba en el Ajuntament de Son Servera desde hace medio año, desde que el PP decidiera dar su apoyo en ciertos proyectos al equipo de gobierno en minoría (PSM-PSOE), ayer se rompió, cuando en un pleno extraordinario los populares no votaron a favor de un crédito que solicitaba el Ajuntament de 1.800.000 euros en diez años para financiar diferentes proyectos de este año y del anterior. El equipo de gobierno se quedó solo y su propuesta no fue aprobada.

El PP puso sobre la mesa «una mala gestión del área de Hacienda», al tiempo que solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para aclarar la situación económica del Ajuntament. Eduardo Servera y Antònia Ferrer (ex PSOE) también se mostraron contrarios.

El equipo de gobierno estaba muy sorprendido porque «todo había sido consensuado con el PP». «Hemos hecho muchas reuniones, estábamos de acuerdo y cinco minutos antes de entrar en el pleno nos han retirado el apoyo. Por culpa de ellos perderemos 1.081.000 euros en subvenciones», dijo el alcalde, Antoni Oliver.

Esta misma semana, ebatle firmó dos operaciones de crédito por valor de 600.000 euros y de 773.000 euros. Damià Ripoll (PP) comentó: «Nos hemos abstenido porque no podemos apoyar una operación de crédito y endeudarnos de esta manera. Queremos que nos digan en qué se gasta el dinero, pues por ejemplo había un importante superávit de los ejercicios 99-01».