TW
0

M.B./EFE
El PP de Calvià exigió ayer la dimisión «inmediata» de la teniente de alcalde de Urbanismo del Ajuntament, Neus Pacheco. Anteayer, la alcaldesa socialista, Margarita Nájera, declaró ante el juez de Instrucción número 1 de Palma que la responsable de autorizar la licencia de obras provisional para ampliar el parque acuático Western Park de Magaluf fue su compañera de partido en la que tiene delegadas las responsabilidades urbanísticas.

En su comparecencia ante el juez, la batlessa especificó que ella casi nunca suele presidir las comisiones de gobierno, en las que se informa de las licencias de obras.

El juez tomó declaración a Nájera como imputada a raíz de una denuncia del PP, que acusa a la alcaldesa de un presunto delito de prevaricación al autorizar una licencia de forma irregular.

Sobre este asunto se pronunció ayer el teniente de alcalde de Hacienda de Calvià, el socialista Antoni Manchado, quien afirmó que «al candidato del PP no le interesa lo que debe decidir el juez» y añadió «que si no hay delito, no debe dimitir nadie».