El proyecto que ahora quiere poner en marcha Baleària ya fue contemplado por la compañía Trasmediterránea.

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M. BAUÇÀ/M. VÀZQUEZ
El director general de Litoral i Territori del Govern, Onofre Rullan, aseguró ayer a Ultima Hora que abrir la línea planteada por la naviera Baleària «físicamente es posible» pero «muy difícil de poner en marcha». De hecho, el alto cargo de la Conselleria de Medi Ambient considera que prácticamente está descartado que este nuevo servicio pueda ponerse en marcha en Semana Santa.

Rullan explicó que el plan de usos del Port de Sóller no contempla abrir una línea comercial de esta magnitud. La naviera pretende crear un servicio rápido entre Sóller y Barcelona con esuper fast ferry Ramon Llull. Este buque de 83 metros de eslora puede transportar 600 pasajeros y 78 turismos. El trayecto duraría dos horas y media.

El Govern tiene noticias por vía telefónica del interés de Baleària en abrir una línea entre Barcelona y Ciutadella y también de la posibilidad de conectar el Port de Sóller. Sin embargo, aún no ha recibido ninguna documentación oficial. No obstante, utilizar un buque de estas características obligaría a desalojar el muelle que actualmente utilizan las barcas de pesca, frente al edificio principal de la antigua estación naval.