El tráfico por el túnel de Sóller descendió el año pasado, por
primera vez, desde su inauguración en 1997. La disminución de la
circulación no es espectacular, pero sí significativa cuando los
últimos años el crecimiento del tránsito rondaba el 4 por ciento.
En 2001, la intensidad media diaria fue de 6.531 vehículos,
mientras que en 2002 ésta fue de 6.479, un 0,8% menos.
Según Ferrer, las cifras del tráfico no se desvían mucho de las
previsiones de la compañía, pero precisa que el túnel «no es
rentable». De ahí, el contencioso planteado al Govern para exigir
el equilibrio económico.
Jordi Ferrer, gerente de la compañía Túnel de Sóller, atribuyó
ayer el descenso a dos motivos: «Entre mayo y junio realizamos
obras y cerramos el paso por la noche y eso contribuyó, pero además
la temporada turística no fue buena y también afectó al túnel».
El descenso del tráfico se registró en los meses de abril, mayo,
junio, julio, agosto y diciembre. En junio, el tráfico disminuyó
hasta un 9,18% y si en 2001 circularon 6.980 vehículos diarios, en
2002 fueron 6.339.
De los 6.479 vehículos que circularon diariamente por el túnel
de Sóller durante 2002, un 93,64 son ligeros y un 6,36% pesados.
Asimismo, un 56,21% son residentes que pagan la tarifa a la
compañía y que luego el Govern se encarga de abonar a los usuarios
de Sóller y Fornalutx.
Como es habitual todos los años, julio, agosto y septiembre son
los meses que más vehículos transitan por el paso subterráneo. En
2002, la cifra más alta se registró en septiembre con un tráfico
medio diario de 7.336 vehículos. El año anterior, en cambio, fue
agosto el mes con más circulación por esta carretera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.