TW
0

La política cultural de el Ajuntament de Campos ha abierto una gran polémica que quedó patente en el pasado pleno. El grupo municipal de UM presentó al pleno una moción de reprobación contra la delegada de Cultura conservadora, Magdalena Rigo, acusándola «de inculcar la ideología conservadora a los jóvenes del pueblo a través de las iniciativas del departamento de Joventud». Una crítica que abrió una gran crispación y exaltó los ánimos de los miembros de la corporación.

«La mezcla intencionada» de las ideas del PP con los actos culturales y sociales que promueve el Ajuntament de Campos, fue duramente criticada por el regidor de UM, Guillem Ginard, quien sacó a colación que el Col·lectiu de Joves Campaners «es el mismo que las Nuevas Generaciones del PP de Campos». Hasta el punto de que «muchos de los participantes» que formaban parte del mentado colectivo «se sienten manipulados y nos han hecho saber que no quieren participar más», añade Ginard.

Por su parte, la delegada de Cultura optó por el mutismo ante las acusaciones, lamentó la «virulencia» de los «insultos» y añadió que «soy la regidora de todos los jóvenes de Campos independientemente de que su color sea rojo, azul o amarillo».