Imagen de un tramo de la pista forestal abierta entre el Coll Pelat y Alcanada.

TW
0

M. BAUÇÀ/C. MORENO
El pasado día 22 de enero, la Conselleria de Medi Ambient solicitó a la guardería forestal la actualización del informe abierto el pasado mes de julio relacionado con la apertura de una pista forestal ilegal en la finca de Alcanella, en una zona protegida por la Ley de Espacios Naturales. Ayer, Ultima Hora publicó que el Ajuntament d'Escorca paralizó estas obras en octubre. Sin embargo, un grupo de excursionistas asegura que se han realizado obras hace unos días.

Antonio Gómez, alcalde de Escorca y guardia forestal, explicó ayer que «en estos momentos se trabaja en este asunto y se intenta averiguar si esta actuación ha invadido los terrenos de la finca pública de Manut». Gómez apuntó que «según los límites que explican los vecinos, este propietario no habría invadido Manut, pero si se tiene en cuenta la documentación grafiada podría haber entrado en la finca pública».

El alcalde señaló que «prevalecerá la elaboración de un levantamiento topográfico para esclarecer definitivamente esta cuestión». Según avanzó el alcalde, la inspección llevada a cabo la semana pasada constata que se han producido obras desde que el pasado mes de julio él mismo realizó el primer informe. «Estas obras las podría haber realizado durante los meses de agosto y septiembre, cuando el Ajuntament todavía no había ordenado su paralización».

Fuentes autorizadas de la Conselleria de Medi Ambient han indicado que la petición de actualización del informe ha sido requerido al tener indicios de que el paro de obras no había sido respetado. En función del contenido del informe se abrirá un nuevo expediente sancionador.