TW
0

T. J. ESCANELLAS
Los payeses de sa Pobla se reunieron ayer de nuevo con el alcalde, Jaume Font, para aclarar las líneas de ayuda a exponer ante el conseller d'Agricultura i Pesca del Govern, Mateu Morro. Según Jaume Font, «lo único que se pretende hacer es aprovechar la ayuda que ofrecieron tanto el conseller Morro como el president Antich el día que visitaron a los payeses pocas horas de la tormenta de nieve y viento» la pasada semana.

La tarea de recuento de desperfectos ha sido encargada a Agroseguro, una empresa formada por diversas compañías aseguradoras y el consorcio estatal. Font aclara que «el trabajo de cuantificación ha sido encargado a esta empresa porque es en definitiva la que se hará cargo de las compensaciones». Font declaró que «sea como sea, se debe ser profesional, y sólo se pedirá al Govern lo que ofreció, la cobertura de los gastos que no estén cubiertos por la aseguradora».

Aun así, tanto payeses como instituciones quieren mantener al máximo la discreción. «Un error numérico podría suponer unas perdidas considerables», aseguraban los payeses. En palabras de Joan Mas, de Unió de Pagesos, «ya se han anticipado cifras erróneas», y el alcalde Jaume Font opina que «no se ha de crear alarmismo sin que haya cantidades concretas, porque después puede haber malentendidos». «Queremos esperar a que Agroseguro presente las cifras para tomar decisiones, y después se darán a conocer las cifras de daños y ayudas que se recibirán», agregó ebatle.