TW
0

Una herramienta fundamental para acceder a la información, para compartirla con otros profesionales del mundo de la medicina, intercambiar conocimientos, ampliar los estudios o mejorar el servicio del usuario son, entre otros, los objetivos principales de la página web diseñada por los servicios de Urgencias y la Unidad de Cuidadaos Intensivos (UCI) del hospital de Manacor. A través de esta página web, en cualquier momento y lugar del mundo se puede conocer la manera en que los profesionales de Manacor hacen su trabajo. La dirección es «ucimanacor.com» y es pionera en Mallorca.

El jefe de los servicios de Urgencias y de la UCI del hospital, Joan López, el artífice de esta página web, comentó: «Trabajamos cada día utilizando internet y cualquier profesional del mundo puede acceder a esta página. Es una página que en un mes y medio de funcionamiento ha recibido ya 3.377 visitas. Esta página está acreditada por el Colegio de Médicos de Barcelona, por lo que toda la información es válida».

La web está destinada especialmente a profesionales y se han interesado en ella hospitales de España y Sudamérica: «La situación es estos países es muy precaria y no podemos permitirnos ciertas publicaciones. De esta manera, entran en nuestra página y pueden aprovechar la información que nosotros ofrecemos».

También los profesionales del hospital comarcal tienen acceso a la mejor bibliografía del mundo y a la mejor literatura médica. «A través de la información tenemos a nuestro alcance toda la información médica al día, podemos compartir conocimientos para ser todos mejores médicos. Todo lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo lo tenemos en una página web», añadió.

El jefe de urgencias también recordó que «cuando una persona entra en Urgencias, los médicos hacen un protocolo, es decir, cómo se debe actuar. Esta información puede ser útil para así poder informar a la familia del enfermo en qué situación se encuentra». López explicó que al año se atienden unas 54.000 urgencias y se ingresan en la UCI unos 400 pacientes.