Los cazadores participaron en las diversas pruebas y actividades. Foto: CATERINA VENY

TW
0

El mundo de la caza reunió durante la jornada de ayer en Manacor a más de 35.000 personas de toda la Isla, según fuentes de la Policía Local. La III Diada del Caçador superó con creces cualquier previsión de asistencia, hasta el punto que la masiva acogida provocó retenciones kilométricas en las Avingudes de la ciudad.

Las exposiciones de razas autóctonas de perros mallorquines, la halconería, la imitación de reclamo bucal de diferentes países de Europa y la caza de conejos, liebres y aves, no sólo atrajeron la atención de miles de aficionados a las actividades cinegéticas sino que, además, demostraron que el mundo de la caza está experimentando un auge sin precedentes.

Pasadas las 10 horas, los gigantes y los Ministrils del Consell de Mallorca anunciaban la salida de las autoridades. La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el presidente del Parlament, Maximilià Morales; el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Borràs; el alcalde de Manacor, Miquel Riera, y demás alcaldes y regidores de Mallorca, visitaron la gran Fira, que permaneció abierta hasta pasadas las dos del mediodía.

Un total de quince muestras y demostraciones relacionadas con la caza se convirtieron en el plato fuerte de la jornada. Las pruebas de vuelo con halcones y astores, la exhibición de recorrido de caza, la demostración de tiro al arco y honda y hasta una muestra de artes tradicionales de caza actualmente prohibidas, mostraron el gran abanico de actividades derivadas de la cinegética. Varios estantes y expositores recorrieron también la feria.

A partir de las dos del mediodía, una gran torrada de hermandad reunió a cientos de comensales y puso el punto final a la Diada del Caçador, organizada por el departament de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca.