TW
0

Unió Mallorquina presentó el sábado su candidatura en el municipio para las próximas elecciones, que será encabezada por su presidenta y actual alcaldesa, Maria Antònia Munar. El acto de tuvo lugar en el Casal de Cultura durante una cena a la que asistieron unas 120 personas y donde estuvieron presentes los principales cargos del partido como Bartomeu Viçens, Miquel Nadal, Dolça Mulet o Antoni Pascual.

La misma Maria Antònia Munar explicó que la lista presentada supone una renovación del 60 % respecto a la anterior, y que el porcentaje de mujeres alcanza el 40 %. «Ha sido complicado poder llegar a la paridad de sexos porque tenemos muchos más hombres afiliados al partido» comentó.

Munar se presentó por primera vez como candidata en 1979, lo que con esta son siete las legislaturas a las que se presenta como cabeza de lista. Los retos de UM en Costitx se centran en la aprobación definitiva de la normativa urbanística, construir una nueva escuela infantil y una vía de cintura explicó Munar.