Ciudadanos de toda la Isla se dieron cita ayer en Sant Joan.

TW
0

«¡Si están todos!», «Se nota que se acercan las elecciones». Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron escuchar ayer entre algunos de los visitantes de la tradicional Fira de Sant Joan cuando veían pasar una comitiva de autoridades más poblada que lo habitual. El elenco de representantes políticos estaba encabezado por los líderes de los diferentes partidos: Francesc Antich (PSOE), Maria Antònia Munar (UM), Jaume Matas (PP) y Pere Sampol (PSM) que acompañaron al alcalde de Montuïri, Gabriel Mora. Además estuvieron los consellers d'Agricultura, Mateu Morro; de Turisme, Celestí Alomar; el conseller d'Obres Públiques i Urbanisme del CIM y alcalde de Ariany, Antoni Pascual; el delegado del Gobierno, Miquel Ramis; la secretaria general del PSOE, Francina Armengol; el eurodiputado conservador, Carlos Ripoll; el presidente insular del PP y alcalde de Inca, Pere Rotger, así como el alcalde de Montuïri, Gabriel Matas.

A parte de la tradicional muestra, algunos colectivos aprovecharon para dar a conocer distintas reivindicaciones. Por una parte, Iniciativa per Sant Joan colgó pancartas en la calle Major en contra de la guerra y a favor de la paz. Otro frente reivindicativo fue una recogida de firmas que llevó a cabo la plataforma creada para solicitar al Govern que la reapertura de la línea de tren Inca-Manacor tenga una parada en Sant Joan.

Esta inaudita comitiva realizó el recorrido por todas las calles del centro del pueblo que acogieron los centenares de puntos de la muestra agrícola y artesanal acompañada por los xeremiers, tamborinos y flabiolers. Ajenos al bullicio de la comitiva de autoridades, miles de vecinos de todos los municipios de Mallorca aprovecharon la soleada mañana de ayer para acudir a Sant Joan y gozar de una de las ferias más variadas de la comarca del Pla de Mallorca.