TW
0

Un total de 47 palés de adoquines que tenían que emplearse en la construcción del nuevo paseo marítimo de la Colònia de Sant Jordi han desaparecido. La empresa constructora ha detectado que el material ha sido robado y hoy harán efectiva la denuncia ante la Policía Local de ses Salinas o bien ante la Guardia Civil. Las obras las lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente.

«Estamos sorprendidos de esta sustracción, sobre todo, si se tiene en cuenta el volumen del material. Hemos hecho el recuento tres veces porque no salimos del asombro. Es una auténtica barbaridad. Para llevarse esta cantidad tiene que ser un camión con una grúa, explicó Román Feria, director técnico de la empresa constructora Vicenç Llull. Con estos 47 palés de adoquines estaba previsto la construcción de 350 metros cuadrados de paseo y el valor de la pérdida asciende a unos 6.000 euros.

Las obras empezaron el 17 de marzo y el primer fin de semana se detectaron que faltaban algunos adoquines. «No le dimos mayor importancia porque la pérdida era pequeña. Nos comentaron que se llevaban algunos con coches pero en este caso es imposible. También estamos contabilizando otro tipo de pavimento para ver si se han llevado», dijo Feria. Las obras del paseo han encontrado detractores y se pueden ver pintadas en contra de Jaume Matas.