TW
0

«Toda esta historia del PP es una difamación asquerosa y repugnante basada en calumnias y que sólo busca ensuciar el nombre de Petra. Pido a la gente que no caíga en la provocación. El diputado que hace las denuncias no me ha hecho ninguna pregunta en el Parlament. Personalmente, como Pere Sampol he puesto el tema en manos de los abogados y probablemente se interpondrá una querella contra Antoni Llamas por difamación y calumnias». Estas eran las declaraciones que el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, hizo ayer en Petra respecto a las acusaciones vertidas por el PP en torno a que algunos concejales de Petra del PSM o familiares se han visto beneficiados con el cambio de trazado del tren.

El vicepresidente del Govern, Pere Sampol; el alcalde de Petra, Joan Font, y el concejal de Hacienda y secretario general técnico, Sebastià Reixach, mostraron una por una cómo las fincas de los nacionalistas denunciadas por el PP «no se han visto beneficiados con el cambio sino que están mas cerca del nuevo trazado que del antiguo».

Respecto a la querella criminal contra Catalina Mas por presunta prevaricación, el alcalde comentó que «si tuvieran que aplicar todos los motivos para no votar nadie habría votado. Simplemente se trata de una aprobación inicial. Queda un periodo de alegaciones que creo que el PP no ha presentado ninguna y la aprobación provisional y definitiva, y el Consell tiene que dar luz verde. Es una táctica política».