TW
0

M.B./G.V./J.J./J.M.S.
El Obispado de Mallorca ha pedido públicamente perdón a un joven al que el párroco de Portocolom propuso mantener una relación sexual. El Obispado ha extendido sus disculpas a la familia del afectado y ha lamentado «profundamente este hecho». Asimismo, ha expresado su voluntad de «servir a la justicia y a la verdad» en casos «de esta índole».

El Obispado salió al paso ayer de los intensos rumores surgidos durante las últimas semanas a raíz de una supuesta relación sexual entre el párroco y un joven. Según el comunicado oficial, el rector, F.C., propuso día 7 de marzo mantener una relación sexual con un joven que trabajaba en las obras de la iglesia. Este joven, mayor de 18 años según especificó el Obispado, estaba siendo tutelado por los Servicios Sociales del Ajuntament de Felanitx y de la Direcció General de Menors del Govern. El párroco llevaba meses padeciendo una «depresión profunda» que se agravó. Nada más darse cuenta de su «proceder del todo inaceptable», el rector reconoció el error y pidió disculpas.

El joven dio cuenta del incidente al educador responsable y a la Direcció General de Menors, que a su vez informaron al arcipreste y al rector. Tras una entrevista entre el obispo, Teodor Úbeda, y el afectado, éste fue atendido por un equipo médico que prescribió su internamiento hospitalario.

Al parecer no se ha presentado ninguna otra denuncia formal. F.C. lleva aproximadamente dos años en Portocolom, ha impulsado la reforma del templo y durante unos meses dio misa en el convento de Sant Agustí de Felanitx. Hace dos semanas que los servicios religiosos en Portocolom son realizados por sacerdotes de Felanitx.