TW
0

El puente inaugurado ayer sobre las vías del tren posibilitará que los conductores que pasan por la carretera Palma-Cala Rajada no se vean afectados en absoluto por el antiguo paso a nivel. El nuevo paso elevado supera la línea ferrea entre Inca y Manacor, actualmente en obras, y cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo mes de mayo.

Esta infraestructura hace posible la supresión del antiguo paso a nivel. La obra ha consistido en la ejecución de una estructura de hormigón que permite que la carretera pueda transcurrir a diferente nivel que la vía férrea. Además, resuelve los problemas del cruce de las dos carreteras y el ferrocarril, además de evitar las retenciones que se producían con anterioridad en esta intersección.

El coste total de la construcción de este enlace ha sido de 2.475.000 euros y supone la actuación más importante dentro del programa de eliminación de pasos a nivel que la empresa pública SFM lleva a cabo a raíz de las obras para que el tren regrese a Manacor.