En el desarrollo de las obras, SFM ha encontrado con caminos públicos cortados.

TW
0

C. RUIZ/M. FUSTER
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques, Transports i Habitatge ha sacado a concurso público la contratación de una empresa para organizar las actuaciones relativas a la puesta en funcionamiento de la línea de tren hasta Manacor, prevista para la primera quincena del próximo mes de mayo.

El presupuesto de contrata previsto en el pliego de condiciones asciende a 200.000 euros (33'2 millones de pesetas). «Queremos que una empresa especializada dé a conocer la apertura del corredor Palma-Manacor», indica José Antonio Santos, director gerente de la empresa pública del Govern. «La importancia de este hecho histórico en materia de transporte tanto para Manacor como para otros pueblos que se beneficiarán, hace que merezca la pena este gasto o inversión para dar conocer el proyecto».

Santos asegura que la campaña publicitaria tiene el objetivo de llegar especialmente a los turistas: «Que sepan que hay una forma de conocer el interior de la Isla sin tener que coger un coche». También se aprovechará para potenciar el billete-día, una iniciativa puesta en marcha por Serveis Ferroviarios que prevé utilizar el servicio de tren durante un día por un módico precio y que no ha tenido mucha aceptación hasta ahora.

La «campaña de ideas originales», como la define el director gerente de SFM, tendrá una duración de entre 45 y 60 días. Las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días para presentar sus plicas desde el pasado 24 de marzo. José Antonio Santos subraya que la fecha de puesta en marcha del ferrocarril hasta Manacor está prevista para la primera quincena del mes de mayo -antes de las elecciones autonómicas y municipales-, a pesar de los problemas que está generando esta obras. El desvío del trazado por el núcleo de Petra no retrasará las obras según Serveis Ferroviaris de Mallorca.