TW
0

MIQUEL BAUÇÀ/ANTONI BETTI
Las elecciones en Puigpunyent se presentan más reñidas y con más interrogantes. Sólo dos predicciones parecen mínimamente fiables: no se repetirá el pacto PP-PSOE y socialistas e independientes serán las listas más votadas. La presentación de listas por parte de Unió Mallorquina y de Esquerra Unida-Els Verds, con candidato aún por designar, contribuye a la confusión.

Hace cuatro años, la agrupación Independents de Puigpunyent i Galilea, con el agotado ex alcalde Antoni Arbona de líder, fue la lista más votada. El PSOE, con el debutante Josep Muncunill al frente, consiguió 50 votos menos pero el mismo número de concejales.

Ante la falta de acuerdo, el voto del único edil del PP, Gabriel Flaquer, fue determinante para romper el empate a cuatro y evitar prolongar el mandato de un independiente, iniciado en 1979. En la investidura dio su apoyo e hizo alcalde al candidato socialista. En Palma no se lo han perdonado y la nueva junta local, con el respaldo de la dirección insular, ha descabalgado a Flaquer en beneficio de Miquel Font.