TW
0

La ronda de circunvalación cuyo objetivo es sacar el tráfico rodado fuera del casco urbano de Felanitx, ha sido aprobada por el Ajuntament en pleno. El primer tramo tendrá una longitud de 10 metros que, en un futuro, se ampliará a 20. El proyecto ha pasado ya la aprobación inicial, se han llevado a cabo una serie de modificaciones respondiendo así las alegaciones de los vecinos afectados y, anteayer, por la noche se aprobó de forma provisional para que la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca, conceda la aprobación definitiva al proyecto.

El Ajuntament pretende con esta aprobación que el Consell de Mallorca lleve a cabo la financiación del proyecto puesto que se trata de una obra muy necesaria para descongestionar el tráfico rodado en el casco urbano de Felanitx, que ha quedado saturado por el incremento de vehículos que circulan dentro de la población con la intención de trasladarse a otros municipios del Migjorn, cuyas conexiones deben realizarse todavía en el interior de Felanitx.

El primer tramo de la ronda de circunvalación se llevará a cabo en la carretera de Porreres, hacia Campos y el Celler Cooperatiu. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, sin embargo, el resto de la sesión, una de las más largas de la legislatura, transcurrió con tiras y aflojas entre los grupos de la oposición y el pacto de gobierno. El ex regidor socialista, ahora en el grupo mixto, Francisco García, realizó una «pesada» intervención con un aluvión de preguntas.