El puerto deportivo, ayer, tras conocerse la mejor oferta para su explotación. Foto: MICHELS

TW
0

Iniciatives Portuàries Mirall Mar de Mallorca SL (IP3M) bajará las tarifas de los amarres del puerto deportivo de Andratx y llevará a cabo una importante remodelación de las instalaciones, según la oferta presentada en la Conselleria de Medi Ambient y que ha sido la mejor valorada por los técnicos de la Direcció General de Litoral. Onofre Rullán, director general de Litoral i Territori, valoró ayer a este diario la oferta de IP3M: «El pliego de condiciones premiaba dos factores importantes: el canon más alto y las tarifas más bajas para los usuarios. IP3M hace una balance económico combinando estas dos variables y, además, plantea una mayor inversión».

La compañía náutica, que ya explota unos amarres en el puerto de Palma, proyecta reducir el espejo de agua destinado a grandes embarcaciones y convertirlo en zona de amarre para barcos de 12 metros de eslora o menos. Precisamente, en el pliego de condiciones consta que la administración autonómica se reserva la asignación de los amarres para este tipo de embarcaciones. «Esto nos permite crear casi un centenar de amarres para barcos más pequeños y atender casi toda la lista de espera de amarres que tenemos en Andratx», subrayó Rullán.

El director general de Litoral destacó que el resto de ofertas también eran interesantes, aunque no resultaban tan ventajosas como la de IP3M. El relevo de concesionario tendrá lugar antes del verano probablemente. La Ley de Costas establece que antes de otorgar la concesión, el Ajuntament debe elaborar un informe. Una vez trasncurrido este tiempo, la consellera de Medi Ambient adjudicará la concesión de forma definitiva. Posteriormente, se procederá a la firma del contrato por un periodo de 14 años (el pliego de condiciones establecía un máximo de 15). IP3M pagará un canon anual al Govern de 1,3 millones de euros.