Sampol y Veny firmaron el convenio y visitaron las instalaciones de Ramaders Agrupats.

TW
0

Las cooperativas Ramaders Agrupats de Felanitx y Camp Mallorquí que integra 16 cooperativas de Mallorca y algunos ganaderos y agricultores de la comarca del Llevant y Migjorn se han unido en una Societat Agraria de Transformació (SAT) para promocionar sus productos mediante la apertura de tiendas en distintos municipios de la Isla. El primer punto de venta de la sociedad, se abrirá dentro de un mes en Manacor y, posteriormente, la sociedad se establecerá también en Palma, Campos y Felanitx. En las tiendas se comercializarán productos cárnicos, verduras, hortalizas, frutas y demás productos agroalimentarios.

Ayer, el presidente de la SAD, Joan Veny, y el vicepresident del Govern y conseller de Comerç i Indústria, Pere Sampol, firmaron un convenio que también suscribirá el conseller d'Agricultura, Mateu Morro, con el que el Ejecutivo autonómico concede una ayuda de 84.000 euros a la nueva sociedad para lanzar una campaña de promoción de sus productos. Joan Veny explicó que la nueva SAT tiene como objetivo con la apertura de las tiendas que «los productos vayan del campo a la mesa» y, en este sentido, añadió: «Esto no es fácil pero producir y mal vender no lleva a ninguna parte». Veny abundó explicando que en las tiendas de la SAT el cliente «sabrá que los productos son de aquí, que no le engañamos».

Sampol alabó la iniciativa de los agricultores y ganaderos porque «la colaboración y el diálogo entre administración y el sector» para incrementar los canales de distribución permite «aumentar los beneficios al productor. Esta es la salvación defora vila». El titular de Comerç i Industria añadió que «vivimos un gran momento para la industria agroalimentaria». Al acto asistieron unos veinte representantes de diferentes cooperativas de Mallorca que realizaron una visita a las instalaciones de Ramaders Agrupats de Felanitx.