TW
0

La Direcció General de Pesca del Govern ha propuesto la ampliación de la zona de reserva marina del Migjorn hacia poniente hasta las 20.000 hectáreas, quedando delimitado por una linea recta desde la boya del Parque Nacional de Cabrera hasta Cap Blanc. La reserva tiene en la actualidad una extensión de 12.000 hectáreas. La propuesta fue aceptada provisionalmente por los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la reserva mientras se llevan a cabo los estudios pertinentes para justificar esta ampliación.

Otra de las cuestiones planteadas fue que la pesca de arrastre no estuviera prohibida sino regulada en las condiciones que se establecen, propuesta que también fue aceptada. En el transcurso de la reunión se regularon las actividades de pesca profesional y recreativa llegando a una serie de acuerdos. Para la pesca de arrastre se establece un periodo de veda comprendido entre el 15 de julio y el 15 de agosto. En el apartado de pesca recreativa sólo se permite una caña por pescador y se amplia la veda deraor hasta el 31 de agosto. La pesca submarina en la reserva estará prohibida dos veces a la semana.

La primera reunión de la comisión tuvo lugar la semana pasada en el Club Náutico de sa Ràpita. La Direcció General de Pesca informó a los asistentes sobre las diversas actividades que se han desarrollado desde la declaración de la reserva y de los contactos mantenidos con los sectores afectados. Desde el Govern también se informó de algunos proyectos que serán ejecutados en un corto plazo, como es la instalación de un arrecife artificial en la zona de s'Almunia, entre 30 y 40 metros de profundidad, la dotación de vigilancia en la zona de la reserva o la publicación de trípticos y material divulgativo.