TW
0

El hospital de Manacor ha ampliado su cartera de servicios y ahora los pacientes con enfermedades coronarias tienen la posibilidad de someterse en este centro a un implante de marcapasos. Este nuevo servicio de cardiología evita a los pacientes tener que desplazarse hasta Son Dureta para someterse a las intervenciones. Esta unidad funcional de marcapasos se puso en marcha hace dos meses y está integrada por un equipo de tres cardiólogos, dos médicos intensivistas y el personal del quirófano que llevan a cabo el implante del aparato a través del cual se mantiene artificialmente la actividad eléctrica que proporciona ritmo al corazón. Hasta el momento se han llevado a cabo siete intervenciones con éxito y se prevén unos 40 implantes anuales.

El jefe de sección de Cardiología, Bernardo García, y el jefe de Urgencias, Joan López, han explicado que «las operaciones han dado buenos resultados y los pacientes están satisfechos». Una vez que se ha llevado a cabo la operación, desde el servicio de Cardiología se hace un seguimiento posterior del paciente para asegurarse de la buena respuesta física a la intervención.

Desde la el hospital han explicado que los pacientes que se someten a operaciones de implante de marcapasos tienen dos perfiles «o bien acuden a urgencias con un bloqueo cardíaco o bien son indicados por el cardiólogo a someterse a la operación debido a la insuficiencia».